Páginas

Unidad 3. tecnologías de integración.

Competencia especifica a desarrollar.

Identificar las tecnologías de integración de los modelos de negocios en la economía digital. Clasificar las tecnologías de acuerdo a su uso y aplicación en las PYMES. Conocer las aplicaciones de cada una de las tecnologías que se integran en los negocios electrónicos.

Términos de la unidad. 

Resultado de imagen para servidores web
Internet.- Es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo (redes interconectadas), por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí. En esta “red de redes” como también es conocida, participan computadores de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales.


Resultado de imagen para terminales movilesTerminales Moviles.- Tipo de computadora utilizada en autos de policía, taxis, servicios de transporte, logística militar, fletes, control de inventario, vehículos de emergencia, etc., que sirve para comunicarse con una oficina central. En inglés también se les dice: Mobile Data Terminal (MDT), mobile digital computer (MDC). Las terminales móviles de datos disponen de una pantalla para ver la información y un teclado para ingresar datos. También suelen poder conectarse con periféricos como taxímetros, radios, etc. Estos dispositivos suelen estar asociados a su uso en vehículos. 

Resultado de imagen para ERPERP.- Son los sistemas de planificación empresarial que se ocupan de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas, facturación y contabilidad, entre otras cosas. Para esto se pueden emplearse distintos softwares que facilitan la organización de datos, la comunicación con los distintos interlocutores, el registro de operaciones y la elaboración de informes.

Resultado de imagen para call center iconCall Center.- Es un centro de llamadas telefónicas, en un sistema de administración y gestión que se realiza a través de un solo canal, el telefónico, y cuya principal actividad es la recepción o emisión de información, la cual se realiza de manera rápida y concisa con una atención exclusiva entre el usuario, ciudadano y teleoperador. Este sólo es de un teléfono a otro. 

Resultado de imagen para web centerW.E.B. Center.- Es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet sobre una arquitectura orientada a servicios lo cual nos brindan  capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva, y así llegar más fácilmente al cliente e interactuar y estar en contacto  en los sitios más frecuentes de los mismos.

Resultado de imagen para crmCRM (Customer Relationship Management).- Es un modelo de negocios cuya estrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los cliente. En pocas palabras ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes.


Resultado de imagen para csmCMS (Sistema de Gestión de Contenidos). Es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación W.E.B. No todas los sitios son iguales, y para ello tenemos tantos CMS como tipos de W.E.B. Los hay para blogs, páginas corporativas, inmobiliarias, noticias o magazines, contenidos multimedia, etc. Algunos CMS son desarrollos con licencia gratuita y otros son de pago

Tecnología aplicable al proyecto.
W.E.B. Center. Se buscará estar en contacto con los clientes presentando diversas redes sociales (las más frecuentas) en donde se encuentran ellos, para así estar en contacto permanente y tener mejores referencias, hoy en día las personas han dejado de buscar referencias en la sección amarilla, periódicos, y las fuentes de busqueda que antes se solian utilizar, entonces viendo esta área de oportunidad un W.E.B. Center es la mejor idea para fidelizar clientes e interactuar con ellos, convirtiendo a la empresa en su mejor opción, puesto que a un cliente entre más interesado estés por el mayor será su fidelización. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario