Comprender la evolución de los
negocios electrónicos y su definición.
Saber detectar las oportunidades y
los riesgos de utilizar internet como
medio para realizar negocios.
Saber que es un dominio web y como
y donde se realizan los registros de
un dominio web.
Conocer los conceptos y aplicaciones
del E-Marketing.
Comprender la diferencia entre ebusiness,
e-commerce y e-marketing.
1. La Mercadotecnia Electrónica resulta ser una herramienta de suma importancia para emprendedores, empresas consolidadas, microempresas, etc. para llegar a diferentes nichos de mercado.
2. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones y dar un mejor servicio a sus clientes, estar más cerca y conectados de ellos.
3. Se pueden identificar diferentes nichos de mercado diversificando los productos ofrecidos ademas de que se puede hacer con menores costos y de manera más interactiva, así puedes lanzar una campaña para saber si tu producto tendrá el éxito esperado con dinámicas divertidas y enriquecedoras para tu empresa.
4. Otro punto que llamo mi atención es el hecho de que el Internet no tiene horario, si bien tu trabajo puede finalizar a las 6:00 pm. tus productos o servicios ofertados en tu pág. W.E.B. o de Facebook seguirán ahí, y tus clientes o futuros clientes podrán verlos 24/7 sin necesidad de ir hasta tu establecimiento o antes de que cierres.
5. Si una empresa se involucra en el mundo del Internet debe hacerlo con un conocimiento previo o con una estrategia previa, para darse a conocer y tener una ventaja diferencial o competitiva, algo que a los lectores les haga ingresar a tu sitio W.E.B.
Sergio Andrés Cancino Reyes (comentarios de su exposición).
El señor Sergio Cancino en su exposición relató su experiencia sobre trabajar en Internet, en como se habían dado las circunstancias para que el se volviera distribuidor de facturas por Internet, habló también de la historia de los servidores W.E.B. El mencionaba que la principal función de un servidor W.E.B. es almacenar los archivos de un sitio y emitirlos por Internet para poder ser visitado por los usuarios.
Básicamente, un servidor W.E.B. es una gran computadora que guarda y transmite datos vía el sistema de redes llamado Internet. Cuando un usuario entra en una página de Internet, su navegador se comunica con el servidor enviando y recibiendo datos que determinan qué es lo que ve en la pantalla. Por eso, decimos que los servidores W.E.B. están para almacenar y transmitir datos de un sitio según lo solicita el navegador de un visitante.
Imaginemos que estos servidores son como computadoras especialmente preparadas para estar prendidas las 24 horas, los 365 días del año, esto nos dio a entender el profesor.
Fue una charla muy informativa, básicamente nos comento lo más practico para introducirnos a la mercadotecnia electrónica, de igual forma nos comentó que para el tener un servidor W.E.B. era bastante económico, puesto que la renta mensual es muy baja (aproximadamente de $350.00 - $600.00). El como es es Lic. en sistemas computacionales también se dedica a la creación de Servidores W.E.B. y es uno de los dos negocios que tiene en Internet, nos dio bastantes tips para comenzar nuestro negocio en Internet, algo que muy pocos te pueden decir, porque aparentemente es fácil pero se necesitan más que ganas para que tu negocio sea exitoso.
Exacto, debes tener una ventaja diferencial esto te hará ser más competitivo, tambien debes de darla a conocer ya que así podrás obtener un mayor número de clientes a los que esperabas.
ResponderEliminarMe parecen muy relevantes los aspectos que planteas, la mercadotecnia electrónica tiene muchas ventajas para las empresas siempre y cuando se le de un correcto uso.
ResponderEliminarClaro, el comercio electrónico permite a las empresas concretar una relación más cercana con los clientes, además de permitir incursionar entre diferentes sectores económicos, que quizá con un establecimiento convencional no sería tan sencillo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, en especial que el contar con una pagina W.E.B. para tu empresa te permite estar las 24 horas del dia disponible brindando información sobre tu empresa, eso es algo que ninguna otra herramienta ofrece.
ResponderEliminarEs cierto la mercadotecnia electrónica es una herramienta de suma importancia para el crecimiento de las empresas ya que estas deben estar actualizadas y trabajar con las herramientas(digitales) de mayor uso hoy en dia.
ResponderEliminarMuy buenos puntos de vista y tienes razón en el núm, 4, aunque nuestro trabajo acabe a cierta hora, tenemos la certeza de que nuestro producto se seguirán ofertando en los sitios W.E.B..
ResponderEliminarLa relevancia de esta materia queda expuesta de gran manera en tus puntos.
ResponderEliminarEl punto 2 es de suma importancia hoy en día, la interacción con el cliente es vital para brindar el mejor servicio
ResponderEliminarExcelentes comentarios Eduardo, nos Brindas de una manera relativamente clara lo que contiene nuestra unidad 1 de mercadotecnia electronica.
ResponderEliminarEs una muy buena aportación tu punto numero 5 ya que es verdad que tener estrategias claras es una ventaja competitiva y sobre todo a futuro puede ser de mucha ayuda.
ResponderEliminar