Competencia especifica de la unidad.
Saber diferenciar entre los diferentes modelos de negocios
en la economía digital. Comprender donde y como se aplica cada uno de los
modelos de negocios en la economía digital.
Jonathan García Lechuga (comentarios de su
exposición).
El señor Jonathan habló sobre como el marketing digital
ha ido evolucionando gracias a las TIC's e Internet. La economía
según Jonathan se divide en dos, la vieja economía y la nueva
economía, la nueva tuvo una evolución para poder ser llevada a medios
digitales.
Un punto importante que fue mencionado fue que se pensaba
que los nuevos negocios digitales estaban fomentados en otros pilares y eso era
un rotundo error, todos se rigen bajo tres pilares, la ley de la oferta y la
demanda, ley de cadena de valor de Porter y Marketing Mix..
Habló de las características del mundo real y el mundo
virtual, respecto a negocios. En el real se pueden ver y tocas las cosas
(productos) en el virtual captan la información de forma digital (los
productos se muestran en plataformas. La diferencia entre estas es el número y
tipo de transacciones, canales de comunicaciones y canales
comerciales.
Habló sobre los tres modelos de negocios.
B2B.- Se refiere a las empresas cuyos clientes no son
otras empresas.
- Ventajas:
- Reducción de costos.
- Reducción de inventario.
- Reduce los ciclos de manufactura.
Desafíos:
- Problemas con la seguridad.
- El mercado se vuelve más complejo ya que no es una simple compra.
- Dificultad al momento de los pagos.
B2C.- Es un modelo de negocios en el que la empresa
tiene como objetivo final al consumidor, cliente, usuario etc.
Ventajas:
- Procesos de compra y transacciones rápidas.
- No limitado a la distancia.
- Costos bajos.
Desafíos:
- Creación de tráfico al sito W.E.B.
- Conversión de usuario.
- Fidelización de clientes.
B2G. Es el modelo de negocios que esta vinculado directamente con
el Gobierno, desarrollando software, apps o portales especializados
para la administración pública. Ej. SAT.
Ventajas:
- Ahorra tiempo y dinero.
- Mayor transparencia.
- Simplificación y estandarización.
Desafíos:
- Licitaciones.
- Comercialización de productos y servicios.
Jonothan explicaba que estos modelos se basan en
promocionar y comercializar sus productos o servicios a través de comunicados
integrados de marketing basados en la W.E.B.
Estos se caracterizan por su inmediatez y generar
valor.
Página W.E.B. comentarios.
Lo más difícil de exponer la página W.E.B. fue comprender
los términos y los formatos como tal, la creación de esta también fue un poco
complicada, aunque al final la retro alimentación de la maestra fue
de mucha utilidad, para así poder mejor detalles en cuanto a los productos
expuestos y tener una página W.E.B de primera, sin faltas de ortografía o demás
errores que pudieran perjudicar la imagen del negocio.
El exponer el tema de la pág. W.E.B fue muy útil para
futuras exposiciones, lo que se debe y no se debe hacer.
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